El SuDoKu






El SuDoKu es un rompecabezas matemático que se popularizo en Japón en el año 1986, y se dio a conocer al ámbito internacional en 2005.
El objetivo es rellenar un cuadricula de 9x9 celdas dividas en subcuadriculas de 3x3 con las cifras del 1 al 9 partiendo de algunos números ya dispuestos en algunas de las celdas.No se debe repetir ninguna cifra en una misma fila, columna o subcuadrícula.

Esto lo hace fácil para los principiantes. Por ejemplo, el Sudoku no necesita aritmética mental, por lo que uno no tiene por qué ser bueno en matemáticas para lograr ser bueno resolviendo Sudokus. 
.


Completando unos pocos rompecabezas de principiantes, uno puede mejorar sus habilidades, mejorar la capacidad de prestar atención resolviendo a menudo un SuDoKu. Además, son juegos de estrategia, por lo que te acostumbrarás a resolver problemas.


Sin duda alguna el Sudoku ayuda a ejercitar el cerebro. Científicos de todo el mundo han comprobado que a la solución de un problema de Sudoku depende de las vías nerviosas del cerebro, y que este proceso cerebral no lo puede igualar ni siquiera el ordenador más poderoso. Los científicos explican que estudiando cómo una persona resuelve un puzzle, es posible crear tecnologías más avanzadas.





A continuación  podemos observar métodos de desarrollo de este juego:



Siguiendo el próximo enlace podremos jugar el sudoku  online : http://www.sudoku-online.org/

Video : Como jugar el sudoku 




Video : Estrategia para resolver el sudoku





0 comentarios:

Publicar un comentario