Juego de Memoria






En las actividades de juego de memoria se tienen que ir descubriendo parejas de elementos iguales o relacionados entre ellos, que se encuentran escondidos. En cada tirada se destapan un par de piezas que se vuelven a esconder si no hacen par. El objetivo es destapar todas las parejas, recordando donde esta cada una.

 Cada una de las casillas del panel donde se construye el juego puede contener un recurso (imagen, sonido o  animación,dibujo, números, frutas) o bien un texto.
 Las casillas que forman las parejas pueden tener el mismo contenido, o bien contenidos diferentes  relacionados entre ellos y que pueden ser de diferentes tipos.
 Cuando se construye la actividad, desde JClic autor sólo se ven la mitad de las casillas que tendrá el juego,  es decir una casilla por pareja. Por lo tanto, un juego de memoria de 6 parejas tendrá 12 casillas, pero en el  panel donde se construye sólo se verán 6.

 Se pueden crear tres tipos de juegos de memoria:
 Juego de memoria con parejas de elementos iguales.

 En el panel se pone cada elemento una sola vez y al poner en marcha la actividad aparecen el doble de  casillas con los elementos repetidos.






Memoria en Imagen 

Uno de los elementos de cada pareja se introduce en cada una de las casillas del panel y el otro, en el mismo orden.

Juego de memoria también puede ser formando por una imagen, como un rompecabezas. Primero miramos como la imagen está construida y luego de observar la ayuda que nos brindan podamos realizar el juego.
Se selecciona la imagen desde el botón Imagen del panel y automáticamente queda dividido en tantas piezas como casillas. Al ejecutar la actividad cada trozo de la imagen a parecerá desordenado.





¿Por qué son tan buenos los juegos de memoria?


Por las siguientes razones:

 Se fortalece la memoria.
 Se favorece la capacidad de observación.
 Se fomenta la concentración.


Y es que las matemáticas, la lectura y las ciencias requieren desarrollar esas capacidades que permitirán al niño retener y recordar la información incluso en circunstancias de presión.



¿QUE PODEMOS HACER?



Podemos entrenar la mente de los niños para aprender a organizar la información incluso cuando algo no resulta del interés para el niño. Para ello, es necesario promover que los niños recuerden detalles y presten atención a las tareas que estén realizando y lo mejor es utilizar juegos de memoria o memos, animarles y elogiarles a que la sigan fomentando. 
Este juego pueden realizarlo niños de 5 o 6 años,pueden ir practicando para el futuro que se les presenta, pueden ir ejercitando su cerebro.







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